Francisco de Narváez parece estar decidido a descartar un acuerdo con Mauricio Macri y a no incluir a la sigla PRO en sus boletas para las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires. “Macri no instalo ninguna figura, además no quiere (De Narváez) cerrar el sello del Pro y en 2015 no apoyar a Macri y salir a bancar a otro candidato a Presidente, (Daniel) Scioli, por caso”, comentó un allegado al Colorado.
Lo que no descarta De Narváez es cerrar con referentes macristas a nivel distrital, como ya está haciendo con Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). En CABA está en contacto con el Tano Angelici y Horacio Rodríguez Larreta.
Fiscalizar para garantizar la elección
Más allá del armado o no con otra fuerza lo que desvela por estas horas a De Nárváez es contar con una estructura que le garantice fiscalizar las elecciones. En los últimos comicios, hubo habilitadas en Provincia de Buenos Aires 31.519 mesas electorales, distribuidas en 4.162 escuelas o establecimientos de votación.
Los operadores duchos en procesos electorales recomiendan “dos cada tres mesas mínimo”. “Lo ideal es uno por mesa, pero es verdaderamente un ejército, una estructura que sólo te pueden garantizar partidos como el PJ o la UCR”, consignan.
En ese orden, el Colorado espera que la Justicia electoral habilite los partidos de Hugo Moyano y Gerónimo Momo Venegas, para poder establecer algún tipo de acuerdo y contar con la estructura de ambos dirigentes para el aporte de los codiciados fiscales.
Si bien el diputado reconoce que la tropa camionera puede ser una herramienta fundamental para fiscalizar la elección, al mismo tiempo, conoce los inconvenientes de que Moyano, en persona, pretenda figurar como candidato.