Municipios

Azul: El doble juego de la familia Inza entre el Kirchnerismo y el PRO

En Azul, su intendente José Inza, estuvo a punto de ser sometido a una comisión investigadora por parte del Concejo Deliberante. Aunque no prosperó la iniciativa el jefe comunal igualmente fue denunciado penalmente sobre fines del año pasado. Se lo acusaba de “estafa a la administración pública y cohecho y tráfico de influencias”. José Inza salió ileso de las acusaciones y se mostró con Cristina Fernández Kirchner en más de una oportunidad en diferentes actos en Casa Rosada mientras su hijo Juan Ignacio, desde la vereda opuesta, caminó al servicio de Mauricio Macri.

Juan Ignacio Inzá juega en un doble rol; es uno de los asesores y armadores políticos de su padre desde la localidad bonaerense de Azul al frente de un gobierno ultra kirchnerista participando de sus reuniones y por otro lado es funcionario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Es uno de los Consejeros del Consejo de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un organismo de la jefatura porteña que promueve y protege el cumplimiento de los Derechos de todos los chicos y chicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según se explica en el propio sitio web del gobierno de la ciudad

 

Inza hijo llegó al cargo en la ciudad de Buenos Aires a fines de diciembre del 2011, en la misma fecha en la que su padre había logrado imponerse con el 46 por ciento de la intendencia de aquella localidad de la séptima sección electoral. Por aquellos tiempos victoriosos, Juan Ignacio Inza rechazó el ofrecimiento a integrar el gabinete de su padre como Secretario de Gobierno y decidió dar el aval al acompañamiento a Daniel Amoroso en territorio porteño, con quien venía trabajando como Jefe de Asesores del legislador de la agrupación La Bendita.

 

Luego de un leal trabajo en la legislatura, Inza hijo fue designado en el área social del gobierno del PRO aunque -se sabe- sigue participando y asesorando a su padre al frente de uno de los distritos que más apoya al gobierno nacional en terriotorio provincial.

 

El 23 de diciembre del 2011 el boletín oficial de CABA publicaba la Resolución Nº408/11 que explicitaba: “Buenos Aires, 7 de diciembre de 2011.Artículo 1°.- Desígnanse como integrantes del Consejo de los Derechos de Niños,Niñas y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a: José Eduardo Machain, DNI N° 16.415.123; Carina Mariel Ghezzi, DNI N° 22.542.570; Gilda Luzmila Alexia Manco, DNI N° 25.128.446; Claudia Marcela Fernández Chaparro, DNI N°16.546.036; y Juan Ignacio Inza, DNI N°25.514.377.

 

Art. 2°.- Comuníquese, etc. Moscariello – Pérez”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar