Política

El Banco Provincia entregó 22 millones por el temporal y abrirá el sábado

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que este sábado 13 de abril, el edificio anexo de la Casa Matriz La Plata (Calle 6 esquina 48) abrirá sus puertas en horario bancario para continuar el otorgamiento de créditos a los damnificados por la inundación, y confirmó que “hasta el momento se otorgaron 22 millones de pesos en crédito”.

“Tomamos esta decisión porque sabemos que para muchas familias es muy importante contar lo antes posible con el financiamiento del Banco para empezar a reconstruir su vivienda o reponer los bienes dañados”, indicó Marangoni. Y agregó que “situaciones excepcionales como la inundación que afectó a la ciudad el pasado martes requieren también de la colaboración y el trabajo de todos, también en condiciones excepcionales”.

 

Marangoni resaltó que “como banco público nuestra responsabilidad es colaborar al máximo y con todas las herramientas a nuestro alcance en este proceso de reconstrucción junto a las familias platenses, como nos solicitó el Gobernador Daniel Scioli”.

 

El titular del Provincia recordó que “no hay un plazo de tiempo tope para solicitar el préstamo”, y señaló que “una vez presentada toda la documentación el otorgamiento se concreta en un plazo de 48 a 72 horas”.

 

La línea de créditos del Banco Provincia para las personas afectadas por el fenómeno climático, tiene como objetivo asistir a las familias en la reparación de los daños materiales. Se trata de préstamos personales de hasta 50 mil pesos, a 48 meses de plazo y con una tasa fija de 9,9% anual.

 

Los únicos requisitos para solicitar un crédito es presentar DNI, una certificación de ingreso (recibo de sueldo o constancia de monotributo) y el certificado de la municipalidad estableciendo la condición de damnificado.
Para información sobre los créditos del Banco Provincia llamar al 0810–2222–776.

 

Foto: AGLaPlata

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar