“Tomamos esta decisión porque sabemos que para muchas familias es muy importante contar lo antes posible con el financiamiento del Banco para empezar a reconstruir su vivienda o reponer los bienes dañados”, indicó Marangoni. Y agregó que “situaciones excepcionales como la inundación que afectó a la ciudad el pasado martes requieren también de la colaboración y el trabajo de todos, también en condiciones excepcionales”.
Marangoni resaltó que “como banco público nuestra responsabilidad es colaborar al máximo y con todas las herramientas a nuestro alcance en este proceso de reconstrucción junto a las familias platenses, como nos solicitó el Gobernador Daniel Scioli”.
El titular del Provincia recordó que “no hay un plazo de tiempo tope para solicitar el préstamo”, y señaló que “una vez presentada toda la documentación el otorgamiento se concreta en un plazo de 48 a 72 horas”.
La línea de créditos del Banco Provincia para las personas afectadas por el fenómeno climático, tiene como objetivo asistir a las familias en la reparación de los daños materiales. Se trata de préstamos personales de hasta 50 mil pesos, a 48 meses de plazo y con una tasa fija de 9,9% anual.
Los únicos requisitos para solicitar un crédito es presentar DNI, una certificación de ingreso (recibo de sueldo o constancia de monotributo) y el certificado de la municipalidad estableciendo la condición de damnificado.
Para información sobre los créditos del Banco Provincia llamar al 0810–2222–776.
Foto: AGLaPlata