“Esta situación no da para más, el Gobierno Provincial debe resolver en forma urgente este tipo de irregularidades”, dijo el gremialista. Por su parte, la FEB de Mirta Petrocini también solicitó públicamente que la Provincia “convoque en forma urgente a los gremios docentes para dar solución inmediata a la deuda en sueldos y a las liquidaciones incorrectas de haberes”.
“En el día de la fecha, el Frente Gremial Docente bonaerense presentó una nota a la Directora General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora de Lucía, pidiendo urgente reunión para que den inmediata solución a esta alarmante situación”, habían expresado los docentes en un comunicado.
Desde la cartera educativa le explicaron a Letra P que este problema con el pago de sueldos a los docentes se debió a que “al momento de la liquidación de la plata, precisamente en la etapa de control de auditoría, no se pudo llevar a cabo esa acción ya que cuando ocurrió la tormenta en la capital provincial el pasado 2 de abril, el centro de cómputos se rompió”, impidiendo el normal desarrollo del procedimiento.
“La tormenta afectó los equipos”
Concretamente, desde Educación informaron que se “está trabajando en la elaboración de una liquidación adicional ante los inconvenientes detectados en el pago de haberes correspondientes al mes de marzo producidos como consecuencia de los daños ocasionados en el centro de cómputos por el temporal ocurrido el 2 de abril. Esta situación afectó a los equipos centrales de informática e impidió la realización de todos los controles y auditorias sobre las preliquidaciones de haberes de docentes y auxiliares”.
Advertidos los inconvenientes en el pago de sueldos, y realizando el proceso en el equipo auxiliar de emergencia, la Dirección Provincial de Informática conjuntamente con la Dirección General de Administración están trabajando en la elaboración de una liquidación adicional.
Desde el momento de la tormenta, que afectó el equipamiento informático por los repetidos cortes de energía eléctrica y no pudiendo ser reabastecido de combustible el generador sustituto, se debió trabajar con un equipo auxiliar de baja capacidad de procesamiento durante la etapa más crítica de liquidación de haberes (auditorias y preliquidaciones).
En estos momentos se está recuperando paulatinamente la capacidad de procesamiento necesaria para trabajar en condiciones normales habiendo convocado técnicos especializados en situaciones de recuperación de centros de cómputos.