Municipios

Bruera a la deriva: suspendió el Estacionamiento Medido

Luego del cimbronazo de la tragedia que sacude aún a la ciudad, la Municipalidad de La Plata paralizó uno de los sistemas de “recaudación” que tenía y tanta polémica generó cuando se buscó ampliarlo.

Con una situación social compleja después de las inundaciones en diferentes partes de La Plata, el Intendente Pablo Bruera suspendió, de forma indefinida, el cobro del cuestionado estacionamiento medido, una de las causas de rechazo que tienen los  ciudadanos de la capital bonaerense con el jefe comunal.

 

 El Departamento de Ingresos de la Municipalidad envió un comunicado a los negocios adheridos a realizar el cobro del estacionamiento, para que a partir de la fecha y por tiempo indeterminado se suspenda la medida, en medio del enojo general por las consecuencias de las inundaciones. “Nosotros nos manejamos directamente con los comercios, pero es algo informal porque son mails que le llegan a los negocios adheridos”, le dijeron desde la Municipalidad a Letra P sobre como se dio a conocer la noticia.

 

 “Esta semana está suspendido, seguramente en estos días nos dirán como sigue todo”, explicaron desde el Palacio de calle 12. Antes de la paralización de la cuestionada medida, Bruera fue blanco de múltiples críticas por la forma en que buscaba “recaudar” una cifra cercana a los “6 o 7 millones de pesos por mes”.

 

  “La Plata debe contar con un área donde se regule el estacionamiento medido a través del cobro de una tarifa, especialmente en el microcentro, pero la política que viene implementando el Intendente (Pablo Bruera) sobre el tránsito y la seguridad vial es sólo recaudatorio”, le había comentado a este medio el concejal Sebastián Tangorra, apenas se conoció la idea de aumentar el estacionamiento, hoy fuera de efecto, en búsqueda de calmar la tensa relación con los habitantes que viven dentro y fuera del Casco Urbano.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar