Hace pocos días, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (Fedecoba), que nuclea a entidades del interior bonaerense, denunció el atraso en los pagos de las facturas por parte del gobierno de Daniel Scioli y sostuvo que hasta se está evaluando cortar los servicios en las dependencias provinciales. “Esto incluye a escuelas, universidades, destacamentos policiales, cárceles, hospitales y otros organismos descentralizados”, informaron.
En el tema concreto de los hospitales, la situación es complicada, teniendo en cuenta que los profesionales se las ingenian para poder resolver los problemas día a día, casi al límite, debido a la incertidumbre del conflicto.
Según publica el mismo portal, los hospitales que peor la están pasando son el Penna de Bahía Blanca, el cual está “colapsado” por falta de materiales sanitarios y deficiencias edilicias; el Abraham Piñeyro de Junín, en donde “un día no hay guantes, y al otro día la situación se extiende a medicamentos muy importantes, por lo que la problemática no se da con un faltante puntual si no que es a nivel general”; el Alende de Mar del Plata, porque “hay que salir corriendo a comprar insumos particulares”.
Por último, al igual que los docentes y los trabajadores estatales, el gremio de los médicos analiza llevar adelante una serie de medidas de fuerza contra el gobierno provincial, que van desde paros de 24 horas, e inclusive 96.