Política

Los hospitales bonaerenses en llamas por falta de plata

En el último tiempo, médicos que trabajan en hospitales de distintos puntos del territorio bonaerense manifiestan su creciente preocupación por varios problemas diarios, que tienen que ver principalmente con la falta de insumos. “Los hospitales se encuentran racionalizando al máximo algunos de los insumos porque la realidad es que no hay stock y se está corriendo todo el tiempo detrás de la emergencia”, dijeron a DIB desde la Cicop.

Hace pocos días, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia (Fedecoba), que nuclea a entidades del interior bonaerense, denunció el atraso en los pagos de las facturas por parte del gobierno de Daniel Scioli y sostuvo que hasta se está evaluando cortar los servicios en las dependencias provinciales. “Esto incluye a escuelas, universidades, destacamentos policiales, cárceles, hospitales y otros organismos descentralizados”, informaron.

 

En el tema concreto de los hospitales, la situación es complicada, teniendo en cuenta que los profesionales se las ingenian para poder resolver los problemas día a día, casi al límite, debido a la incertidumbre del conflicto.

 

Según publica el mismo portal, los hospitales que peor la están pasando son el Penna de Bahía Blanca, el cual está “colapsado” por falta de materiales sanitarios y deficiencias edilicias; el Abraham Piñeyro de Junín, en donde “un día no hay guantes, y al otro día la situación se extiende a medicamentos muy importantes, por lo que la problemática no se da con un faltante puntual si no que es a nivel general”; el Alende de Mar del Plata, porque “hay que salir corriendo a comprar insumos particulares”.

 

Por último, al igual que los docentes y los trabajadores estatales, el gremio de los médicos analiza llevar adelante una serie de medidas de fuerza contra el gobierno provincial, que van desde paros de 24 horas, e inclusive 96.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar