Política

Estaciones de servicio contra el impuesto a los combustibles en los municipios

Algunos municipios ya comenzaron a implementar un tributo de $ 0,10 centavos al precio del litro de la nafta y el gasoil ante el escaseo de fondos en Provincia. San Miguel, Vicente López y San Fernando llevan la delantera mientras la gestión de Daniel Scioli analiza hacer un impuesto único y total para  todo el territorio. Mientras tanto desde la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires salieron a cruzar a las comunas.

“Nos hemos pronunciado en contra de que las comunas cobren, porque entendemos que no tienen capacidad jurídica para hacer lo que han hecho” expresó el titular de FECOBA, Luis Malchiodi.

 

En este sentido en declaraciones al portal BA noticias Malchiodi agregó que “está totalmente delineada nuestra posición, está muy definida nuestra idea de que estamos en contra de que los municipios cobren impuesto”

 

Por su parte, mientras el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía aclaró tiempo atrás que “se recaudarían de esa manera unos $ 60 millones por mes” en caso de aplicar el impuesto Vial a la carga de combustible, los nafteros sí acompañan la iniciativa provincial pero no la comunal.

 

“Es necesario colaborar con la provincia de Buenos Aires para que recaude una cantidad que le permita el mantenimiento de la red vial. Ahí si estaríamos de acuerdo con que la provincia de Buenos Aires haga una  imposición sobre los combustibles y nosotros acompañaríamos, por lo menos estoy hablando por nuestra entidad” aclaró Malchiodi.

 

Guillermo Francos y Rogelio Frigerio, en reunión en Casa Rosada.
Marcelo Lewandowski y Diego Giuliano, objetivo común sin alianza por el momento.

También te puede interesar