Política

Scioli dijo que se hace cargo y quiere llegar a un acuerdo con docentes

El gobernador bonaerense Daniel Scioli reafirmó su “firme convicción” para solucionar el conflicto con los docentes y sostuvo que “nosotros nos hacemos cargo”.

“Yo como siempre estoy al frente de todos los reclamos de la Provincia, asumiendo mi responsabilidad y buscando enfrentar este tipo de situaciones y resolverlas”, sostuvo el mandatario provincial.

 

Además, manifestó que este tipo de decisiones son “de mucha envergadura, con la convicción que de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo a este tipo de problemas que enfrentamos” e insistió en continuar el diálogo pero “con los chicos en las aulas”.

 

“Estamos buscando alcanzar lo que se ha fijado como referencia a nivel nacional, así que de eso se trata, y lo hablaremos en el marco correspondiente, en la reunión que se convocó para el próximo lunes”, finalizó.

 

Mientras tanto, el lunes se reunirá  a las dos de la tarde con los gremios en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo por una nueva oferta de aumento salarial.

 

La primer propuesta del 17.8% en tres cuotas fue rechazada en forma categórica por los gremios y esta semana se habló de un 22%, pero los sindicatos anticiparon que también la rechazarán.

 

Todo indicaría que la nueva propuesta será superior al 22%, ya que los docentes anunciaron paros y movilizaciones si no hay acuerdo.

 

El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

También te puede interesar