Política

Proponen una policía deportiva para frenar la violencia en las canchas

Tras los reiterados enfrentamientos entre barras como el ocurrido en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se cobró la vida de una persona y dejó a un niño de 11 años con una herida de bala, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, pretende crear una Policía Deportiva.

Se trata de un cuerpo específico destinado al control de espectáculos deportivos exclusivamente, tanto amateur como profesional, con operatividad propia, que tendrá por objeto el desarrollo de las medidas de prevención y control de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, cuyas disposiciones serán aplicables a las competiciones oficiales de la Provincia” según el diputado provincial.

 

El mencionado organismo de seguridad sería el encargado de llevar a cabo los operativos policiales en los eventos deportivos, sin necesidad de restar o reducir la presencia de efectivos en las calles, en momentos que esta fuerza ha sido totalmente superada por la actividad delictiva.

 

A su vez el legislador instó para que el Ejecutivo tome directivas para, acciones y normas tendientes a  “resguardar la integridad física de todos los actores involucrados en dichos evento”.

 

Por ello, Martello también presentó un proyecto de ley que establece suspender por 30 días la realización de espectáculos de fútbol que requieran intervención policial.

 

Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 

También te puede interesar