Municipios

La Plata: “jornadas de reciclado” en el Parque Ecológico

La municipalidad de La Plata llevará a cabo el próximo fin de semana de 14 a 18, jornadas de reciclado en el Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, de la localidad de Villa Elisa. Allí, se desarrollarán diversas actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

El sábado, la jornada comenzará a las 14, con las visitas guiadas a las Plantas de Ecotratamiento de agua y las exposiciones que tendrán lugar en la “Sala de Interpretación”, un espacio en el cual, a través de maquetas, se hará un recorrido por los diferentes estados de la tierra y su degradación producto de la contaminación. Esta actividad tiene como fin concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

El domingo, a las 15.30, también se hará ese recorrido y desde las 16 se realizará una charla sobre aves de la región, mientras que a partir de las 16.45 habrá una charla-taller sobre la problemática de los residuos y las formas más eficaces de llevar a cabo el reciclado de los mismos.

 

Finalmente, a las 17.30 será el turno de la Muestra de esculturas artesanales de madera, elaboradas con las ramas caídas que recolecta a diario el Municipio de las calles de la ciudad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar