Sturzenegger abrió sede del Banco Ciudad con sushi, rock y guiños a Bruera
Durante el mediodía del martes, Federico Sturzenegger inauguró en La Plata la boutique del Banco Ciudad, en el marco de un evento con críticas al gobierno nacional y acercamiento con el bruerismo. Previo al sushi, el dirigente del PRO contó con nostalgia anécdotas de su adolescencia, en pleno furor de Soda Stereo y hasta como protagonista de un reto del mismísimo Luca Prodan, en un recital de Sumo.
Hace unos cuantos años, en esa esquina platense funcionó un reconocido boliche que se llamó Metrópolis. Durante la década de los ochenta, el incipiente rock nacional post dictadura dio sus primeros pasos con mucha fuerza, desfilando por escenarios de pequeños y míticos bares, que hoy son historia. Uno de esos selectos rincones fue la esquina de calle 47 y diagonal 74, en la ciudad de las diagonales; allí tocaron, ante un grupo reducido de espectadores, entre otros, Los Fabulosos Cadillacs, Virus, Sumo y Soda Stereo.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Y precisamente el presidente del Banco Ciudad hoy cerró los ojos y recordó aquellos gloriosos tiempos de rebeldía musical, en donde nacieron las legendarias bandas que marcaron un antes y un después en nuestro rock. “Es como un sacrilegio inaugurar una boutique del Banco Ciudad acá, porque acá estaba Metrópolis. Acá conocí a mi primera mujer y tengo otros dos recuerdos: ver a Soda Stereo y a Sumo”, comentó. Y fue más allá: “una vez, haciendo pogo en un recital de Sumo, Luca Prodan paró y me dijo, mirándome a mí: ¿podés parar un poquito, un poquito menos? Es que soy muy alto”.
Lo cierto es que hoy, a casi treinta años después de los Yo no me sentaría en tu mesa, Nada personal y Los viejos vinagres, el Banco Ciudad tiene su sucursal en La Plata, luego de la inauguración oficial a cargo del rockero Federico Sturzenegger, su hermana Alejandra y unas setenta personas. No hubo ningún dirigente del PRO local; tampoco diputados provinciales ni autoridades partidarias.
Sturzenegger fue muy duro con el Banco Nación y el Banco Provincia, diciendo que “ninguno de los dos piensa en la gente”, y acusando que “para lo único que se dedican es para prestarle plata al Gobierno”. “En cambio, nosotros somos un banco que se ocupa de la gente”, resaltó.
“El surgimiento de esta flamante sucursal se da luego del cierre del Banco Municipal deLa Plata”, remarcó, agregando que “desde aquel momento a esta parte ya tenemos una cartera con más de mil créditos hipotecarios otorgados, con la gente feliz”.
En ese sentido, mencionó implícitamente la buena sintonía existente con el intendente local Pablo Bruera, ya que en varios pasajes de su oratoria destacó “el acuerdo estratégico con el gobierno de la Municipalidad de La Plata”. Con la existencia de esta sucursal, el acercamiento con el palacio municipal de calle 12 será cada vez más estrecho. El dato de color lo aporta el CV del intendente, que marca que durante el 2002 tomó clases particulares de Macroeconomía con el propio Sturzenegger.
Entre los presentes estaba la hermana de Federico, Alejandra Sturzenegger, que es la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico dela Municipalidad platense, a quien el presidente del Banco Ciudad le agradeció “por haber resuelto algunos problemas que había con los desagües”, a lo que ella remarcó, despertando la carcajada general: “bueno, no es para que todos ahora me llamen”.
Consultados por Letra P, fuentes del macrismo capitalino no se sorprendieron por la ausencia de los principales dirigentes amarillos, ya que “eso es habitual; el Banco Ciudad se maneja siempre así. Es algo así como una empresa por fuera del gobierno”.
Pero bien, a pesar de esa salvedad, sí hubo un mensaje con tintes políticos ligado al funcionamiento interno del PRO, ya que otro de los que se llevó una mención importante fue Gabriel Rouillet. Es que el propio Sturzenegger lo anunció como su asesor personal, y alguien “que está haciendo sus primeros pasos en política acá en la ciudad”, en definitiva, presentándolo como su candidato.
Al finalizar, la que tomó la palabra fue la gerenta de sucursales, quien se mostró feliz por el desarrollo del evento y por cómo recibieron a todos los invitados. Luego, se dio paso al reconocido chef oriental Iwao Komiyama, quien deslumbró a todos con su insólito sushi de carne.
Así, entre chistes referidos a su gracioso acento mezcla de castellano y japonés, todos los presentes rodearon la mesa, brindaron, comieron sushi y se despidieron, dejando inaugurada la boutique del Banco Ciudad en La Plata en el ex templo del rock, y a pocas cuadras de la Municipalidad.