Hace cinco meses, el ex motonauta y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, habían realizado un megaoperativo en Zárate y Campana, en donde se había secuestrado esa cantidad de marihuana.
Hoy, ambos encabezaron su destrucción, quemando toda esa cantidad en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en el Bosque de La Plata, en donde participaron el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones judiciales, César Albarracín, y autoridades policiales.
Scioli resaltó la lucha que lleva adelante el gobierno provincial contra el narcotráfico “por todo lo que significa la droga potenciando el delito”. Además destacó el secuestro de drogas en lo que va de su gestión, que comprende “9 toneladas y media de cocaína, 65 toneladas de marihuana y 500 mil dosis de paco”.
Ponderó también el trabajo de la Justicia y subrayó que hay tres ejes centrales de trabajo en seguridad que son “la lucha contra los desarmaderos, todo lo que hace a organizaciones vinculadas al narcotráfico y la destrucción de armas”.