Política

Necochea: analizan subas de tasas de hasta el 400%

Desde el 70% al 400% podrían aumentar las tasas y derechos que percibe la Municipalidad de Necochea, después de la presentación del proyecto de ordenanza fiscal impositiva presentado por el Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante.

Se trata de un “borrador”, según dijo la secretaria de Gobierno, por lo que se reconoció que esos números están sujetos a posibles cambios, al tiempo que se insistió en la necesidad de la comuna para procurar mayores recursos.

 

Si bien para las tasas urbanas, alumbrado público y servicios sanitarios se impulsa un incremento del 70%, algunos rubros, como el de juegos de azar y apuestas, podrían afrontar una suba del 100% en la alícuota de la tasa por seguridad e higiene.

 

El ajuste más significativo se pretende aplicar por cada solicitud de libreta sanitaria o renovación (400%), proyectándose idéntico porcentaje para cada solicitud de copia o fotocopia que se expida.

 

También se prevé un aumento del 400% por cada solicitud de talonarios de amojonamiento.

 

En el caso de la tasa por servicios especiales de limpieza e higiene, se incluyen aumentos del 200%, por ejemplo, para la desinfección de ómnibus y microómnibus (de 28 a 84 pesos); para la de taxis y remises (de 8 a 24 pesos) y de transportes escolares (de 10 a 30 pesos).

 

La presentación fue realizada, además de Asa, por el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain, y se concretó en la reunión de ayer de la comisión de Políticas Económicas y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante, que preside Noemí Cesio.

 

Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete
Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía 

También te puede interesar