Según publica hoy Sebastián Iñurrieta en El Cronista, “Con el PJ desactivado, a través de De Vido, la Casa Rosada convoca a los caciques peronistas de todo el país. Sin duda, los bonaerenses son los más privilegiados y pretendidos por el kirchnerismo, a raíz de la desconfianza oficial que genera el gobernador Daniel Scioli con sus aspiraciones a largo plazo (presidenciales) y las más próximas por espacios para su tropa propia en las futuras listas”.
Las referidas (4) reuniones que comenzaron el 9 de enero, 100 intendentes bonaerenses viajaron a Capital para rubricar las firmas de 290 convenios. “Son obras de mínima o mediana envergadura pero con un alto impacto social en las localidades, por ser reclamos históricos y utilizando mano de obra local, en plena efervescencia electoral”, destacó.
“Por otra parte, el centenar de jefes comunales tampoco suena adrede. Los votos de octubre de 2011 dejaron a 105 de las 135 comunas de Buenos Aires en manos del Frente para la Victoria. Desde el bosquejo del plan devidista, la oposición provincial, sobretodo el radicalismo, denuncia la discriminación de sus distritos. Ayer volvió a remarcar el malestar el diputado Miguel Bazze (UCR): “Es un atropello la actitud de repartir fondos del Estado de manera absolutamente discrecional y beneficiar sólo a los intendentes que adhieran a la re-reelección de la Presidenta”. Y adelantó que buscará convocar a De Vido a la Cámara para pedirle explicaciones”, consigna El Cronista.
“El tinte electoralista del reparto no es negado en Planificación. Ni en voz baja ni en público. Es más, De Vido aprovecha cada encuentro para bajar línea política. A raíz de esos encuentros, el ministro –que venía de capa caída hasta que se puso al frente del “operativo seducción de intendentes”– se convirtió en el principal abanderado de la re-re de Cristina Fernández de Kirchner. “
“También se preocupa en impulsar consignas del día a día: el jueves instó a 30 caciques bonaerenses a “acompañar” a la mandataria en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Oliendo el dinero fresco, mientras reclaman por la distribución de fondos al sciolismo, no son sólo sugerencias lo que escuchan los intendentes”.
Fuente Sebastián Iñurrieta
Foto: prensa.argentina.ar