En dicho evento, que se desarrolló el pasado viernes 1 de marzo, la Municipalidad del Pilar participó de una actividad conjunta con el INTA Regional Norte y con la Asociación Patrimonio Natural del Pilar, en el predio verde del centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza”.
La actividad se centró en el punto de partida que marcará el comienzo de un patio repleto de árboles, frutas, verduras y hortalizas que serán cuidadas por los pacientes del lugar. Para ello, durante la jornada se realizó la plantación de un limonero de cuatro estaciones.
Asimismo, los especialistas, junto a los pacientes del centro, confeccionarán la “Huerta Ambiental” que contará con Certificaciones locales de Institución Ecológica. El lugar además será un Ámbito Libre de Humo de Tabaco, como continuación de otras actividades que la Secretaría de Salud Ambiental realizó durante 2012.
Durante la presentación del programa, la profesora María Del Carmen Rodríguez de Zúccaro expresó su agradecimiento a los presentes y solicitó que se realicen charlas en cada consultorio del Centro de Rehabilitación acerca del mantenimiento de huertas en el hogar, para que cada paciente pueda llevar semillas a su casa y allí formar su propia huerta agroecológica.
Asimismo estuvo presente el Director de “Pilares de Esperanza”, Fabián Nápoli, quien mostró su contento por todos los logros alcanzados en favor de cada paciente que asiste al nosocomio.
Esta labor es realizada por la Secretaría de Salud Ambiental a cargo de Jorge del Río, a través del Programa Pro-Huerta dirigido por José Castañares, y en conjunto con la Asociación Patrimonio Natural del Pilar, encabezada por Marina Lemos, en Instituciones Intermedias como Pilares de Esperanza y en escuelas públicas y privadas, para el trabajo de concientización y sensibilización ambiental en el distrito de Pilar.