Política

Para Cuartango “hace falta plata” para mejorar el salario de docentes y estatales

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió que “hace falta plata” para mejorar la oferta salarial propuesta tanto a los docentes como a los estatales de la Provincia, después de una semana que arranca con paros por 48 horas en ambos sectores con futuras nuevas medidas.

“La paritaria nos encuentra en una situación particular, donde la crisis económica internacional y la situación interna, nos lleva a hacer una oferta que no sea satisfactoria para los decentes, pero es la mejor oferta susceptible de ser pagada”, aseguró el funcionario.

 

En declaraciones a Radio 10, Cuartango sostuvo que “para hacer una oferta mejor hace falta plata, de dónde provenga es lo de menos, no es un elemento condicionante. Nosotros estamos trabajando para tratar de mejorar la oferta”.

 

“Las instancias de diálogo no las cerramos jamás y prueba de ellos es esta la sexta paritaria que se realiza en el gobierno de Daniel Scioli”, dijo y admitió: “lo dijimos con sinceridad: si mejora la situación estamos dispuestos a mejorar la oferta; pedimos que no se tomaran medida de tanta magnitud como son los paros de 48 horas que perjudican al conjunto de los estudiantes y al grupo familiar”.

 

Para Cuartango “hay mil maneras de realizar medidas de fuerza, pero no queremos que se tomen de rehenes a los alumnos y se perjudica al grupo familiar; esto no implica negar la legitimidad de la medida”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar