Política

Moreau sobre el FAP: “experiencias del pasado nos obligan a ser cuidadosos”

Leopoldo Moreau habló con Letra P en medio de las definiciones políticas del centenario partido. Se refirió a la necesidad de “volver a las fuentes” y de ser cautos a la hora de un pacto electoral. “La gente está cansada de que los políticos hablemos de nosotros y no de política”, admitió.

Luego de que la Convención radical en Olavarría rechazara una alineación impulsada por Gustavo Posse, con sectores vinculados al PRO de Mauricio Macri y el peronismo más ortodoxo, la Unión Cívica Radical se encamina a definir si ejecutará un trabajo en conjunto con el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner o si continuará con la vieja lista 3.

 

En este sentido, Leopoldo Moreau habló sobre las perspectivas que tiene y de lo mejor que le podría pasar al partido gracias a que “los congresales, por unanimidad, rechazaron un acuerdo con el macrismo y el neo menemismo, han hecho una contribución extraordinaria a volver a reflejar un perfil nítido del radicalismo”.

 

“Las estrategias para impedir un pronunciamiento del radicalismo fracasaron, ahora tendrán que decidir si acompañan o no lo que legalmente resolvió la mayoría como estrategia político-electoral”, remarcó Moreau, en relación al possismo, que presentó una acción judicial para frenar el evento del sábado.

 

Sobre las expectativas de un trabajo en conjunto con el FAP, advirtió que “la etapa que se abre debe ser dedicada a profundizar un debate y una reflexión acerca de las propuestas como UCR, por eso debemos formular cada uno de los temas que hacen a la vida nacional y provincial”.

 

En esta línea, recordó que el trabajo para recuperar la identidad “no se gana yendo con la lista 3, aunque es lo que me gustaría, ni tampoco se pide prestada en el marco de un frente electoral”.

 

“Hay que fortalecer al radicalismo como un partido en condiciones de ofrecer un proyecto de país y después se verá, porque falta mucho la resolución de políticas de alianzas. El radicalismo, solo o acompañado, debe ir en la vereda de las concepciones nacionales, populares y progresistas”.

 

En relación a los dichos de Margarita Stolbizer, principal referente del FAP en la provincia de Buenos Aires, quien planteó que “la UCR debe definirse”, dijo: “las coincidencias o diferencias deben darse en el campo programático, porque la gente está cansada de que los políticos hablemos de nosotros y no de política”.

 

Además, recordó la experiencia de la Alianza y advirtió que hay que ser “muy cuidadosos” porque después de “eso y el Acuerdo Cívico y Social, que se deshizo el día posterior a la elección, no hay que repetir escenarios así”.

 

Por último, disparó: “no sé lo que dicen o dejan de decir (desde el FAP), para nosotros lo importante es lo que pasa en primera instancia, con respecto a la problemática de la Argentina, con una visión certera del mundo y la región, es lo primordial; el resto entra en la anécdota política”, admitió el referente de Nuevos Aires.

 

 

 

Victoria Villarruel.
Victoria Villarruel y Javier Milei. 

También te puede interesar