La temperatura en las negociaciones entre docentes y los estatales no baja. Hoy, mientas el ejecutivo bonaerense plantea una última propuesta para los trabajadores de la educación, los estatales realizaron una multitudinaria marcha, nutrida por sectores de la constituyente social en la CTA.
“La oferta de Scioli fue una porquería”, así describió Oscar “Colo” de Isasi a la propuesta realizada desde la Provincia a los estatales ante una plaza San Martín colmada por trabajadores de todo el territorio bonaerense.
En un marco de negociaciones complejo, desde temprano, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó a congregarse en Plaza Italia para luego marchar hacia la Casa de Gobierno ubicada en calle 6 de la capital provincial.
Acompañado por referentes políticos y gremiales, de Isasi fue al hueso de la cuestión para volver a describir la interna que presenta otro “round” entre la Provincia y Nación.
“Tenemos la firmeza de seguir movilizados por salarios dignos, estabilidad laboral y recategorizaciones. Queremos que existan políticas sociales acordes a las necesidades de los que menos tienen y, por supuesto, con esa firmeza, iremos al diálogo si nos convocan”, le aseguró el dirigente a Letra P.
Sincero, el colorado de Isasi opinó sobre la posibilidad de un impacto positivo de las jornadas de paro convocadas desde el sindicato: “si prima en el ejecutivo el sentido común y la sensibilidad social, se verán los resultados”.
“Esta no es una disputa entre sindicales y un Gobernador para ver quien ganan en su orgullo. El 60 por ciento de los trabajadores que me tocan representar cobran entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo siendo generosos”.
Por último, al igual que en el palco, el “colo” sostuvo: “señor Gobernador, sabemos de luchas largas por eso rechazamos el aumento y la política de ajuste.
Del acto participaron Hugo Blasco, de la AJB; Vilma Ripoll, del MST; Hugo Amor, de la CICOP y Adolfo “Fito” Aguirre junto a otros dirigentes sectoriales que apoyan la pelea iniciada desde el riñón estatal.