Política

La Provincia otra vez denunciada por falta de alimentos a comedores

El dirigente del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Eduardo Holguín, denunció la falta de entrega de alimentos en comedores y merenderos comunitarios.

En declaraciones a Radio Provincia, Holguín recordó que el Frente Popular Darío Santillán tiene a su cargo 7 comedores en La Plata, además de otros que funcionan en Berisso y Ensenada. Aseguró que “en lo territorial y reivindicativo, no vimos en años un vaciamiento como el que vemos ahora en los ministerios”.

 

Ese “vaciamiento no sólo es en Desarrollo Social, también en Educación, en los hospitales, en las salitas, creo que el declive empezó con el mandato del que era intendente de Avellaneda, Cacho Álvarez” como ministro de Desarrollo Social.

 

El direigente sostuvo que “cuando Baldomero Álvarez de Olivera empezó su gestión tuvo como caballito de batalla al programa Envión que se suponía iba a reemplazar a los planes de Niñez y Adolescencia que había anteriormente”, pero no ocurrió así.

 

Holguín afirmó que se trata de “un universo bastante reducido de contención de menores y se maneja de manera clientelar con algunos municipios del conurbano”. Enfatizó que el programa Envión “no logró cubrir las expectativas de los programas de Niñez y Adolescencia que había”.

 

En cuanto a la falta de entrega de alimentos a comedores, dijo que “el año pasado nos entregaron irregularmente como a todas las organizaciones sociales, pero las más perjudicadas fueron las más chicas que no tienen capacidad de movilización y conflictuar socialmente el reclamo”.

 

Añadió que “en los últimos meses fue Nación la que entregó alimentos” y que “la provincia debe varios millones a proveedores y no le quieren entregar más. Ya van tres meses y han hecho una sola entrega de alimentos este año”.

 

Además, “han disminuido los kilos históricos y cada entrega alcanza para dos semanas”, aseveró.

 

Ill be back. Federico Sturzenegger volvió para exterminar al Estado.
Javier Milei y la crisis de Mayo.

También te puede interesar