Política

Quieren reconocer la actividad de los cartoneros como servicio público

Se trata de una iniciativa de la diputada provincial Karina Nazabal; para ello la legisladora mantuvo un encuentro con organizaciones de cartoneros para seguir avanzando en la discusión de un nuevo proyecto que declare entre otros aspectos, a la actividad que estos realizan como un servicio público.

“Nos parece necesario que sigamos avanzando en esta discusión para que podamos elaborar un proyecto superador y que tenga el indispensable valor agregado de la participación de los sectores que realizan esta tarea tan importante para la higiene y la salud de todos y todas” destacó la esposa del intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez.

 

Durante el encuentro que se realizó en el edificio anexo ubicado en la calle 53 entre 8 y 9, los representantes de distintas cooperativas y asociaciones mantuvieron una reunión con la diputada provincial Karina Nazabal para comenzar a discutir una nueva iniciativa.

 

“En esta oportunidad pudimos avanzar en la elaboración de un borrador para la nueva ley, en ese sentido la reunión fue muy productiva y nos vamos con muchísimos aportes e ideas” explicó Nazabal.

 

Además, Nazabal, opinó que “nos parece necesario que se reconozca la tarea que realizan diariamente las cooperativas de cartoneros de separación de residuos, pero también debemos seguir avanzando en la concientización de todos los vecinos y de los estados municipales para tener un mejor servicio”.

 

Javier Milei recibió a Soher El Sukaria, la armadora cordobesa de Mauricio Macri. 
Javier Milei y Zulema Menem.

También te puede interesar