Política

Para Berni, las versiones para desplazar a Scioli son “una pavada”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que es “una pavada” el supuesto interés de sectores ultrakirchneristas para desplazar al gobernador Daniel Scioli de su cargo y posibilitar su ascenso a la primera magistratura bonaerense.

Berni aclaró que no iba a desmentir esos rumores, además de reconocer que aún mantiene su cargo de senador provincial bonaerense.

 

“Es una pavada. No lo desmiento. Solo digo que esa es una pavada”, sostuvo en conversación con Radio Mitre sobre los rumores para forzar la renuncia de Scioli y del vicegobernador Gabriel Mariotto, para ubicarlo en la conducción del Ejecutivo bonaerense, tercero en la línea sucesoria.

 

Las tensiones entre Nación y Provincia por el conflicto docente, presupuesto y las intensiones del Gobernador a una candidatura presidencial en 2015, marcaron diferencias con varios funcionarios de Cristina Fernández de Kirchner, como el ministro de Planificación Julio De Vido y el del Interior Florencio Randazzo, que salieron a cuestionar a Scioli en los últimos días.

 

Según La Nación,  Scioli y Cristina no tienen una reunión hace más de cuatro meses, pese a los gestos y pedidos que tuvo el mandatario para acercar posiciones con la administración nacional.

 

Berni también habló de la inseguridad y sostuvo que los problemas “no dependen únicamente del Ministerio” que él integra.”No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien, y otras provincias que tenemos los índices de delitos que tenemos”, remarcó.

 

Kamala Harris y Donald Trump.
Gerardo Werthein.

También te puede interesar