Alguien que acompañó a Daniel Scioli en su campaña para la reelección, salió a criticarlo nuevamente por la falta previsión del gobernador. “No tuvo una línea de acción ni previó la situación teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado”, dijo.
“Scioli ha tenido una actitud errática, no tuvo una línea de acción ni previó la situación teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado”, dijo Navarro en declaraciones a radio Vorterix al referirse al conflicto con los gremios docentes por no acordar el porcentaje de aumento para 2013.
En ese sentido, explicó que “si pasamos de ofrecer en dos meses del 7 por ciento al 22 por ciento, quiere decir que no gestionamos bien y tenemos que hacernos cargo los legisladores y el Poder Ejecutivo, que es el que tiene mayor responsabilidad”.
Sin embargo, coincidió con el pedido de las autoridades nacionales y provinciales en cuanto a que “el debate (salarial) hay que darlo con los chicos en clase” y renovó el pedido para que los docentes que amenazan con nuevos paros “tomen esa decisión”.
Por otra parte, Navarro advirtió que esa crisis “también se da en otros ámbitos como en la salud pública, con algunos hospitales que funcionan a medias y con la inseguridad en los barrios más humildes”.
El legislador planteó que ante esos problemas, la Legislatura deberá “pensar mecanismos para dotar a la provincia de más recursos” y señaló que cuando fue aprobada la reforma fiscal rural “no fuimos suficientemente aptos”.
“Hay que revisarla y también revisar el impuesto a los bingos”, dijo Navarro al tiempo que propuso a Scioli “redimensionar gastos en publicidad y en espectáculos porque hoy la prioridad es la educación, la salud y la seguridad”.
En este sentido, el dirigente del Movimiento Evita negó que la Nación no gire fondos a la provincia y explicó que “es la que mayor aporte por participación tiene de todo el país”, y a la que también el gobierno nacional “gira fondos para obras públicas, además de aportes directos a los municipios”.
Luego de plantear que Scioli “no tiene una buena gestión”, el diputado oficialista opinó sobre los encuentros políticos que el gobernador mantuvo con Mauricio Macri, Hugo Moyano y Julio Cobos y pidió que “si tiene tres horas para esos encuentros, que pierda veinte para buscar solución al problema docente”.
Consultado sobre su opinión acerca del futuro de Scioli, afirmó que “le gustaría” que “siguiera en el proyecto del Frente para la Victoria, pero si decide otra cosa tiene derecho, aunque eso lo resolverá el pueblo de la provincia”.