Municipios

Tandil: Realizarán jornada de fertilización asistida

Con la participación del Ministro de Salud de la Provincia de Buenas Aires, Alejandro Collia, y de  importantes disertantes, el próximo viernes 5 de abril en el Teatro del Fuerte, ubicado en Fuerte Independencia 360, se realizará una Jornada de Fertilización Asistida.

El Secretario de Salud del Municipio, Vito Mezzina, explicó que “desde hace un año y medio nosotros venimos llevando adelante en nuestro hospital, un programa de fertilización asistida que baja desde la provincia y las jornadas están relacionas de manera directa con esto. Es decir se dan como parte del programa”.

 

“La intención es promocionar los beneficios y resultados del programa, en esta jornada que se desarrollará el próximo viernes 5 de abril en el Teatro del Fuerte desde las 19 horas. Es abierta a todo público y ya tenemos confirmada la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenas Aires, Dr. Alejandro Collia, la periodista y escritora Marisa Brel, que contará su experiencia y la Licenciada Lorena Núñez, que es la encargada de este programa provincial”, agregó.

 

En cuanto a la implementación del programa en la ciudad Mezzina destacó que “en nuestro hospital se realizan estudios y tratamientos de baja complejidad desde agosto de 2011 y hasta la fecha ya se han atendido 200 consultas y se han realizado una cantidad importante de estudios de alta complejidad para el diagnóstico de infertilidad”.

 

“Hasta la fecha hemos logrado tres embarazos de los cuales dos han finalizado con éxito, es decir que han nacido los bebes y en el tercero de las casos la paciente está la semana 23 del embarazo. Estas son noticias muy buenas y alentadoras. Por eso con estas jornadas queremos reforzar un poco todo esto que se está haciendo”, resaltó.

 

Por último reiteró “invitamos  toda la población esta jornada es abierta, podrán acercarse todos aquellos que tengan dudas o quieran saber de qué se trata o cuales son los tipos de tratamientos que se efectúan. Recomendamos también la charla de Marisa Brel que es muy interesante para ver su experiencia”.

 

También te puede interesar