Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó que “estamos muy orgullosos de haber tenido a estos compañeros de trabajo, que nos permitieron conocerlos, aprender muchas cosas y nos ayudaron a ser mejores. Luego de estos ocho meses, cada uno de ellos va a poder desempeñarse mejor en los lugares donde les toque trabajar”.
Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, sostuvo que “estos emprendimientos son sumamente importantes, porque la gente con discapacidad está acostumbrada a que le cierren las puertas. Esta fue una experiencia muy enriquecedora tanto para los trabajadores del Municipio como para ellos, que se llevan muchas herramientas”.
El entrenamiento fue dictado conjuntamente por las direcciones de Personas con Discapacidad y Empleo y Trabajo Autogestivo, y permitió que 17 vecinos se capacitaran en áreas municipales, durante ocho meses, a razón de cuatro horas diarias, con acompañamiento personalizado; y que recibieran una beca mensual de parte del Ministerio de Trabajo.
De los 17, 14 ya tienen una oportunidad laboral formal: dos fueron contratados por la Municipalidad; cuatro comenzarán, en abril, un nuevo entrenamiento en una empresa privada de San Martín; otros tres, en una compañía de Tres de Febrero; dos adquirieron el cargo titular de Auxiliar en el Consejo Escolar; a dos se le otorgaron planes Barrios Bonaerenses; y otro inició el curso de repostería en el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401.
La próxima semana comenzará un nuevo entrenamiento, destinado a otras 20 personas.