Como explicaron medios locales, los balazos llegaron por la disputa interna en el gremio de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) por el manejo de la zona. Acompañando a Héctor Distéfano, gremialista de Tres Arroyos, que recibió un disparo en la pierna, estaba Juan Torres. Los agresores, según los testigos y la policía, son de Coronel Suárez.
Desde el lunes pasado, los trabajadores de Atcade, divididos en dos sectores, realizaban una protesta pacífica con cese de actividades en varias acopiadoras de cereal localizadas en la zona.
Como explica la versión policial, antes del hecho, “existió otro problema aproximadamente a las 18, frente a una de las plantas de acopio, donde una combi y un colectivo del gremio de Atcade fue atacado a pedradas y también hubo riñas. Simultáneamente, en la puerta de la sede de ATCADE, era ultimado Torres de un balazo en el estomago y Héctor Distéfano, oriundo de Tres Arroyos, recibió un tiro en la pierna izquierda a la altura del muslo”.