Política

La izquierda le respondió a Cristina y denunció a una patota K integrada por Guillermo Moreno

Luego de los tuits de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde ironizó sobre los manifestantes de izquierda en Plaza de Mayo el pasado 24 de marzo tildándolos de violentos, a diferencia de los “jóvenes del otro lado vestidos de azul, celeste o blanco”, el dirigente del PTS Christian Castillo respondió. Dijo que una patota de Guillermo Moreno atacó e impidió que militantes de la izquierda avancen y habló de “matones de La Cámpora, Pueblo Peronista y Unidos y Organizados”.

“24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos”, había tuiteado Cristina. “Pregunta: Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?”, cerró, con su habitual ironía en la red social del pajarito.

 

Incluso, había diferenciado a los de rojo de los militantes oficialistas, diciendo que “del otro lado (había) jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco, con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo un cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea”.

 

La respuesta de la izquierda no tardó en llegar, ya que desautorizaron la palabra de la mandataria e incluso mostraron mediante fotos que el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno participó de una columna de manifestantes con remeras de La Cámpora y Unidos y Organizados, en postura desafiante.

 

Según publica Infobae, Christian Castillo -dirigente del PTS- afirmó que las declaraciones de la Presidente sobre los incidentes del 24 de marzo “cubren” a un grupo de choque oficialista. Antes, Jorge Altamira le había recriminado también que “usted ordenó a su gente copar la Plaza y bloquear el acceso de nuestro espacio; una provocación a quienes marchamos desde el 83″.

 

En las imágenes publicadas por aquel medio se puede observar a un numeroso grupo de personas en la marcha del 24 de Marzo, en actitud desafiante y agresiva, que dejan en evidencia su pertenencia al kirchnerismo con remeras de “La Cámpora” y de la agrupación “Unidos y Organizados”. En una de las tomas se puede ver camuflado entre la gente al mismísimo Guillermo Moreno.

 

“Durante los días previos (al acto) habíamos denunciado públicamente el intento de impedir el ingreso a Plaza de Mayo de la tradicional movilización del Encuentro. Incluso solicitamos una audiencia al Gobierno, que nos las negó”, recordó Castillo, y agregó que “ese intento de impedir la entrada de la columna se produjo durante la tarde, cuando las organizaciones kirchneristas ocuparon un par de cuadras a lo largo de la Avenida de Mayo, obligando al Encuentro a alterar su recorrido histórico”.

 

“Al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna del EMVJ se topó a poco de avanzar con un ‘bloque’ integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos a reconocidos miembros de la patota del INDEC, integrantes de un grupo conocido como ‘los 12 apóstoles de Moreno’”, denunció y por último completó, siempre en declaraciones publicadas por el mismo portal, que “la movilización ingresó a Plaza de Mayo por Diagonal Norte pasadas las 18:30, tras vencer la provocación del gobierno nacional, que a través de Unidos y Organizados intentó evitar que el EMVJ pudiera denunciar como todos los años la impunidad y la represión de ayer y de hoy, así como el espionaje de la Gendarmería Nacional”.

 

milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo
Soplan Vientos Liberales es el nombre del último libro en el que Caíto Leconte defiende las ideas del liberalismo desde Corrientes. 

También te puede interesar