El secretario general del gremio, Marcelo Brunero, dijo a La Voz del Pueblo que “este es el primer pedido para el semestre. Como es de conocimiento público, en octubre acordamos un aumento que se extiende hasta abril de este año. De acuerdo a lo expresado por los asambleístas y en votación unánime, se resolvió solicitar un 40 por ciento de aumento al salario básico de cada categoría”.
En este sentido, subrayó que “hay una postura fuerte de pedir lo que el municipal necesita y no lo que el Departamento Ejecutivo quiera darnos, como hace siempre”.
El dirigente explicó que el pedido “se tratará a partir de abril. Si nos pusiéramos de acuerdo, aspiramos a que se aplique desde el mencionado mes. También solicitaremos el congelamiento en el ingreso de personal, así como el pase a planta permanente de compañeros que tengan más de dos años de antigüedad como contratados y que el aumento no llegue a la planta política”.
En su análisis, sostuvo que “la asamblea fue tajante. No estaríamos dispuestos a ceder un solo punto del 40 por ciento decidido. Lo llevaremos adelante con seriedad y respeto. Siempre tenemos predisposición al diálogo, pero decidimos llegar hasta las últimas consecuencias. Por ello esperamos que el intendente haga los esfuerzos necesarios, sabemos que puede hacerlo y lo que pedimos no es más que lo que necesitamos para nuestras familias”.
Brunero afirmó que “los empleados somos una herramienta del Departamento Ejecutivo y por ende nos utiliza de acuerdo a los proyectos de trabajo que tiene en cada área. Si esas labores no se hacen como el contribuyente quiere, pasa más por los jefes y directores que en realidad no tienen un buen proyecto de trabajo”.
Por último, expresó que “no estamos en contra de nadie. Defendemos lo nuestro y lo de nuestras familias. Además el empleado municipal, prácticamente lo que gana, lo gasta en los comercios locales; son en total aproximadamente cuatro millones de pesos mensuales”.