El sciolismo sale a mostrar el apoyo al Gobernador
Un importante funcionario hizo circular una foto sobre el llamado “acatamiento para que los chicos vuelvan a las clases” mientras Daniel Scioli se reunía con los gremios.
En el día que algunos referentes políticos decidieron no alinearse en la solicitada oficial para que los sindicatos docentes revean las medidas de fuerza, justo cuando el titular del ejecutivo estaba reunido con los mismos en el Ministerio de Educación, una imagen salió de un importante funcionario.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
A través de su cuenta de twitter, el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, le envió a otros funcionarios una imagen del mapa provincial, pintado de naranja, con la leyenda: “la educación pública es un derecho universal de nuestros chicos”.
Hoy, cuatro jefes comunales kirchneristas no acompañaron la solicitada oficial y otros, como Jorge Ferraresi, explicaron porqué lo hicieron. Hasta ayer, cuando los llamados no llegaban, todo se complicaba para la Provincia, pero la presión del Jefe de Gabinete Alberto Pérez le dio un impulso a la iniciativa sciolista que se inició con las gestiones de Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Arlía, más allá de lo que Letra Ppublicó hace poco.
Otro de los datos cruciales para que esto se convierta en realidad, fue el acompañamiento de algunos Intendentes del Conurbano Bonaerense, como es el caso de Fernando Espinoza, mandamás de La Matanza.