“El tema de la campaña es hacer reaccionar al gobernador Scioli para que haga las obras necesarias para arreglar las rutas bonaerenses que son un desastre, que la verdad son una trampa mortal para los que transitamos, aún para el conductor más prudente”, enfatizó la diputada.
En conversación con Cool Radio, dijo que sigue el tema desde hace varios años, “reaccionando un poco por los autoconvocados por la Ruta 65 que pasa por Bolívar de donde yo soy, y que en el 2010 después de muchas manifestaciones y promesas incumplidas, hubo un accidente tremendo donde murieron cinco personas, una de ellas un bebé por nacer”.
“Me pareció que la forma de hacerlo reaccionar era presentar una denuncia, aunque no soy partidaria de judicializar los temas de gestión, contra el Gobernador por incumplimiento de los deberes de funcionario público para hacerlo reaccionar”, contó.
Según González, después de tres años todo sigue igual y por eso decidió hacer una campaña para acompañar a los vecinos “habilitando una página web que se llama rutaspeligrosas.com.ar, para que los vecinos cuenten cuáles son las rutas más peligrosas, cuáles los tramos más peligrosos, una forma de participación ciudadana donde todos podamos encontrar en ese sitio algunas cuestiones de precaución hasta que el gobernador Scioli y sus funcionarios se dignen a hacer las obras necesarias”.
La denuncia de la diputada tuvo algunos movimientos, con intendentes no oficialistas que denunciaron los estados desastrosos de las rutas e intendentes oficialistas que se adjudicaron no tener la facultad para dar esos informes. “El fiscal está siguiendo el informe pero la verdad que aún ante la denuncia no hay demasiadas reacciones”, comentó la funcionaria del PRO.
“Lo que he visto este año son anuncios de obras, como pasa la mayoría de los años. Incluso que cuando uno hace el seguimiento del presupuesto, y Scioli vive diciendo que no tiene fondos para esto o para aquello, lo que uno ve es cero gestión y una administración cero eficiente porque aún teniendo algunas obras viales no las ejecuta”, señaló.
Por último, González remarcó la falta de control que tienen sobre las obras. “Por un lado, sobre las concesionarias y el resto que no está concesionada ves los estados en las que están y no lo podés creer. Falta una inversión absoluta en las rutas, lo que se hace se hace de mala calidad, aún las obras de rutas nuevas y de mantenimiento. Con las fotos que mandan los vecinos, con los relevamientos que hemos hecho vimos los tramos con los mayores problemas, cráteres en la calzada, banquinas en mal estado, hoyones y falta de señalizaciones. Es muy evidente la falta de administración, de gestión, de obra y de inversión y el único responsable es el Gobierno provincial. No podemos decir que no hay fondos, porque cuando no hubo incluso se subejecutó”, finalizó.