Política

“La Provincia no fue excepción en los resultados obtenidos por el modelo”

Después de firmar convenios de obras públicas con más de treinta intendentes bonaerenses, el ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido le dedicó esas palabras al Gobernador Daniel Scioli, en el marco de la crisis económica que aún impide destrabar el conflicto docente.

El mensaje fue claro; Nación asegura que la provincia de Buenos Aires creció a la par que el país en los últimos años. “La provincia de Buenos Aires no ha sido una excepción en cuanto a los resultados económicos obtenidos por el modelo en el marco de las políticas nacionales”, afirmó el funcionario.

 

Estas declaraciones fueron en el marco del programa que Nación lleva a cabo directamente con los municipios, llamado “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, y que tiene como objetivo financiar las obras reclamadas por los intendentes, sin que el gobierno provincial interceda.

 

“La provincia de Buenos Aires creció más que la Nación, significa que el proyecto es equilibrante. En Formosa y Jujuy estos datos son aún más espectaculares. En los noventa el modelo beneficiaba cinco cuadras a la redonda del Obelisco. Que nadie oculte los resultados, esta es la realidad de Argentina”, agregó De Vido.

 

“Hay de defender el modelo porque te lo pide. Tenemos que  salir a reivindicar lo que hicimos y que estamos convencidos que vamos por más. El modelo transformó la sociedad”, pidió.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar