Siguen los tironeos para ver quién se suma a cuál espacio opositor. Como informara Letra P, ayer Gustavo Posse empapeló la ciudad de Buenos Aires con carteles ratificando su postulación electoral junto ocn el PRO. En ese espacio, quieren que De Narváez se sume a la alianza con Mauricio Macri en la Provincia.
Esta mañana, el hermano del gobernador bonaerense Daniel Scioli, explicó que por el momento en el proyecto de una nueva alianza política opositora en el país están De Narvaez, De la Sota, el exministro de Economía Roberto Lavagna, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.
“Armamos un frente de raíz peronista y Macri deberá resolver si se suma porque tendrá que resolverlo con su partido que es el Pro”, dijo Scioli en una conferencia de prensa que encabezó hoy en la Capital de Corrientes, donde mantuvo un encuentro con referentes locales de Unión Celeste y Blanco, fuerza que lidera De Narváez.
“Macri tendrá que resolver por su lado qué hacer, si se quiere sumar no lo sabemos, y por el momento no tenemos ningún diálogo institucional entre el partido de él y el nuestro”, aclaró Scioli.
“Lo que hay que saber es que este será un frente de los auténticos peronistas que estamos motivados por un eje en común que es decirle no al intento de reelección indefinida que persigue la presidenta Cristina Fernández”, agregó.
“En el Gobierno nacional no están los auténticos peronistas y tenemos que darnos cuenta que no hay 2015 sin 2013″, expresó Scioli al considerar que las elecciones legislativas de este año serán clave para que se defina si la Presidenta tendrá la posibilidad de aspirar a la re-reelección.
Pepe Scioli visitó esta mañana la Capital correntina donde se reunió con sus referentes locales, Lisandro Almirón, Augusto Costaguta y Yamandú Barrios; pero también con dirigentes del peronismo disidente De la Sota como el senador provincial Gustavo Canteros, quien, a su vez, es un aliado del gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi.
“Estamos recorriendo esta parte del país porque tenemos todos un eje en común que es hacer todo lo posible para evitar que el kirchnerismo tenga la reelección indefinida y con este frente electoral vamos a defender la libertad de los argentinos”, manifestó el dirigente de Unión Celeste y Blanco.
Fuente: NA, Letra P