Política

Desde Suteba descalifican a Lorenzino por acusarlos de golpismo

“Las palabras del diputado Lorenzino rayan con lo ridículo y payasesco porque acusar a los maestros de golpistas es desconocer la histórica lucha de los maestros por la defensa de la democracia y la continuidad por fortalecer los principios de memoria verdad y justicia” señaló Raúl Calamante secretario de organización del SUTEBA y de interior de la CTA provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, en sintonía con lo manifestado anoche por Alberto Pérez, el diputado Guido Lorenzino (FpV) aseguró que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, hostiga permanentemente al gobernador Daniel Scioli y asume una “actitud absolutamente violenta” y subrayó que “no vamos a darle el gusto a Baradel” y estimó que lo que busca es “generar el caos en la provincia” y provocar “un golpe institucional al gobernador”.

 

Al ser consultado sobre las palabras descalificantes que el diputado tuvo contra Baradel, , Calamante fue categórico al señalar que “lamentablemente el gobierno provincial no cuenta con herramientas políticas para defender su gestión por eso apela al agravio personal, a la falta de respeto y a las acusaciones infundadas”.

 

Además agregó que “si el diputado busca defender al gobernador, lo está haciendo quedar muy mal porque con sus declaraciones entorpece aún más el dialogo”.

 

Y recordó que “Lorenzino aprendió de la mala política en la época en que era funcionario de Alberto Flamarique, el ex ministro de Trabajo Nacional, recordado por la triste historia de los sobornos a diputados con la Banelco para aprobar la reforma laborar”.

 

 “Además –continuó Calamante- en el distrito de Vicente López, de donde es oriundo, se lo conoce como un hombre silencioso a la hora de alzar la voz contra las políticas de neoliberales Jorge Macri, Primo hermano y socio político de Mauricio Macri”.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar