Política

Alberto Pérez dijo que Baradel lleva a cabo “una maniobra destituyente”

Luego de que los docentes anuncien una nueva medida de fuerza, con un paro de 72 horas incluido, el Jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez, dijo hoy en declaraciones radiales que “hay una maniobra destituyente de (Roberto) Baradel”.

“Seguimos sin entender la actitud que toma, sobre todo Baradel, como cabeza del Frente Gremial, de volver a convocar a un paro de tantas horas. Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes, lo puede explicar” manifestó Pérez.

 

Baradel no entendió el concepto si cree que porque paró 8 días y un día no paró, lo vamos a convocar. Acá tiene que haber un compromiso público de sentarnos a hablar de todos los temas que el quiera mañana mismo a las 10 de la mañana, salvo el salarial, que ya está concluido”.

 

Pérez consideró que las consignas como “Scioli, vamos por vos”, “para que se vaya Scioli” o “nos vamos a cargar a Scioli” proclamadas en las últimas movilizaciones, “no se entienden, sino a través de una maniobra destituyente de Baradel”.

 

Pérez refirió además que “este gobierno puede ser tildado de muchas cosas, menos de que no es dialoguista, así que lo que vemos es una intransigencia que no está motivada en defender los intereses de sus agremiados”.

 

“Hay 4 millones y medio de chicos que siguen sin clases. Yo he hablado, y también el ministro de Gobierno, con mas de 90 intendentes de la provincia de Buenos Aires que van a estar acercando a la ciudadanía esta consigna a través de los medios: discutamos, conversemos, negociemos, con los chicos en las aulas” expresó el funcionario.

 

Pérez consideró además que “el derecho a la educación, es un derecho que esta por encima del derecho a reclamar un aumento salarial. Distinto sería si nosotros no estuviésemos pagando el sueldo o si hubiésemos bajado el salario”.

 

“Aunque estamos pasando un momento no muy bueno ni para el mundo, ni para el país, ni para la Provincia, seguimos haciendo un esfuerzo: hemos dado ya el 200% de recomposición salarial en 5 años, sin contar este 22,6% ofrecido este año” detalló el Jefe de Gabinete.

 

“Los sueldos de la Provincia, son responsabilidad de la Provincia, así que nosotros somos responsables y ofrecemos lo que la Provincia puede pagar. Y además, un 22.6 %, es un buen aumento” dijo.

 

Axel Kicillof le pidió al radicalismo que no vote la Ley Bases
La diputada y referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.

También te puede interesar