Política

El radicalismo se sintió “discriminado” y fue al Defensor del Pueblo

La bancada radical en el senado bonaerense recurrió al Defensor del Pueblo de la Nación “ante los hechos de flagrante discriminación que sufren los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que viven en  municipios gobernados por Intendentes que responden a la Unión Cívica Radical y a diferentes partidos de la oposición”.

Sucede que en la última sesión en el senado bonaerense, hubo un fuerte cruce entre legisladores de la UCR y sus pares del FpV por lo ocurrido en Junín. Fue la senadora por Junín, Malena Baro quien dijo en un pasaje de su exposición “a Junín no le toca nada” en referencia a los diferentes planes que tiene el gobierno nacional con los municipios como por ejemplo  el  “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

 

Los senadores por la UCR advierten que desde  el Ministerio de Infraestructura de la Nación dicho organismo oficial se “han concretado,  con los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que responden al gobierno nacional, a través del Plan de obras “Más Municipios, Mejor Provincia, Más modelo”, la elaboración y puesta en funcionamiento de diferentes proyectos por varios millones de pesos”.

 

El bloque de Senadores de la UCR sostiene que los hechos descriptos “violan inexorablemente los artículos 14, 14 bis, 16 y 41 de la Constitución Nacional y los principios federales establecidos en los artículos 1,5,6 y concordantes del mismo cuerpo legal”, situación por la cual piden la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar