La feroz pelea entre los maestros y el Ejecutivo provincial no cesa, y es más, esta tarde se volvió a encender la llama, porque quien encabeza esta disputa en defensa de los gremios realizó una conferencia de prensa y volvió a dedicarle al ex motonauta términos poco felices. “Los docentes volvimos a clase miércoles, jueves y viernes y no hubo absolutamente ninguna convocatoria del gobierno provincial: ni del Gobernador, ni de la Directora General de Cultura y Educación ni del Ministerio de Trabajo”, chicaneó, luego que desde el Ejecutivo se pidiera por los chicos adentro de las escuelas.
“Después de una movilización de más de 40 mil docentes, no hemos tenido ninguna convocatoria”, remarcó en más de una ocasión, y volvió a reclamar que “se resuelva este conflicto”, precisamente “por parte de una convocatoria con una propuesta superadora”.
Además, se refirió con ironía al pedido de ayuda de Scioli a los intendentes bonaerenses, dejando entrever directamente que varios jefes comunales serían obligados a ponerse del lado del mandatario provincial en este enfrentamiento. “El Gobernador ese mismo miércoles les pidió ayuda a los intendentes con un borrador de solicitada para que los docentes vuelvan a clase. Nos han dicho varios intendentes que se lo están imponiendo”, sentenció.
Medidas de fuerza
Como el malestar docente continúa vigente y el clima sigue siendo hostil, el fantasma de las huelgas y paros sigue latente en el aire. Más teniendo en cuenta las palabras del propio Baradel, que comentó la realización de “asambleas de base con los docentes reunidos en los distritos para resolver la continuidad de las medidas”.
Así las cosas, el lunes después del mediodía se conocerá cómo sigue el conflicto, tras la reunión conjunta de todos los gremios bonaerenses para definir la continuidad del conflicto. O sea, para ver si paran de nuevo o no.
“El Gobernador está perdiendo una gran oportunidad. Ojalá que pueda estar a la altura de las circunstancias y haga una convocatoria a los docentes”, se esperanzó, al mismo tiempo que volvió a plantear los problemas de infraestructura, que ya son una constante en las declaraciones tanto de SUTEBA como de la FEB, como así también los problemas con el transporte escolar, los comedores escolares, la regularización de los aportes al IOMA y los salarios adeudados a varios maestros.
“Hay muchísimos intendentes, la gran mayoría, por no decir todos, que están haciendo un gran esfuerzo para sostener la educación en cada uno de los distritos en cuanto a comedores, infraestructura y transporte, porque el gobierno de la Provincia no lo está resolviendo”, disparó, dejándole también otro mensaje a Scioli, luego de su acto en calle 6 junto a varios jefes comunales, a los que les solicitó ayuda, pidiéndoles colaboración para “difundir y saber de qué se trata con claridad” el conflicto.