“Lo que ocurrió en Junín es un hecho de desestabilización sin ningún tipo de dudas. Vamos a acompañar a todos los intendentes, de cualquier signo político” avisó luego del encuentro el intendente de Chascomús, Juan Gobbi.
Por su parte el jefe comunal de Pergamino, Héctor Cachi Gutierrez, volvió a la carga contra las agrupaciones que responden al gobierno nacional y explicó que: “Hubo una planificación previa que intentó desestabilizar al gobierno de Junín”.
A la par que agregó: “sujetos extraños a la vida de la localidad y que básicamente están referenciados en agrupaciones que apoyan al gobierno nacional, concretamente Kolina, La Cámpora, La JP y las cooperativas que administra la Ministra de Desarrollo social Alicia Kirchner”.
Críticas a la FAM
La Federación Argentina de Municipios también fue eje de las críticas de los intendentes radicales, sucede que la entidad que núclea a los municipios y que preside el intendente kirchnerista de Florencio Varela Julio Pereyra “no se expresó contundentemente” según explicó el chascomunense.
También avisó que “a nosotros no nos van a empujar, estamos dispuestos a dialogar que estamos dispuestos a colaborar institucional pero no dispuestos a entrar en el juego perverso de la pelea nación provincia de la cuál somos rehenes”.
“Vamos a acompañar a todos los intendentes, de cualquier signo políticos” finalizó mientras esperan ser recibidos por el gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad Ricardo Casal.
Fotos: AG La Plata