Política

Los estatales también siguen con las medidas de fuerza

Los gremios estatales, al igual que los decentes, vuelven con medidas de paro que podrían extenderse la semana próxima si el gobierno de Daniel Scioli no mejora la oferta de aumento salarial del 18% en dos cuotas, que ya fue rechazada por todas las organizaciones.

El paro es acatado por los trabajadores afiliados a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y se inicia una huelga por 48 horas dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al empleados de la Agencia de Recaudación (Arba) y del ministerio de Economía nucleados en AERI, medida que afectará básicamente las tareas de cobro de impuestos en la Provincia.

 

Los empleados del Ministerio de Infraestructura agrupados en Aemopba, tienen previsto cumplir abandono de tareas a partir de las 9 de la mañana.

 

Mientras tanto, personal judicial nucleado en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos de la Cicop, se suman a protestas organizadas por ATE.

 

Por su parte, los sindicatos nucleados en Fegeppba pararán el viernes en disconformidad con el aumento propuesto por el gobierno de Scioli. Al igual que el Sindicato de Salud Pública que agrupa a los enfermeros, AERI y la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), entre otros sectores.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar