Municipios

Lincoln: sede de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará uno de los acontecimientos teatrales más importantes del territorio bonaerense con la presencia del actor Lito Cruz.

En el mismo participarán agrupaciones teatrales provenientes de diferentes puntos de la Provincia para mostrar todo su arte sobre los escenarios de GIDI (Av. 9 de Julio 348) y Porta Pía (Mitre 205). Además se realizarán charlas en el Ateneo Cultural, Drago 943. La entrada es libre y gratuita, y todos los interesados podrán disfrutar de distintas jornadas culturales.

 

El festival, coordinado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural, que preside Cruz, tiene entre sus objetivos la selección de los representantes de la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional, que todos los años organiza el Instituto Nacional de Teatro en diferentes puntos del país.

 

La Fiesta ya se realizó en Mercedes y en San Pedro, donde participaron alrededor de 500 agentes relacionados al teatro, que disfrutaron de las distintas presentaciones y conferencias magistrales de dramaturgos y profesores extranjeros.

 

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, se reunió con Cruz para avanzar en la organización de la Fiesta que se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo y que fue declarado de interés turístico por ese organismo.

 

La Secretaría brindará apoyo a través de material de difusión para la celebración que incluirá una vigilia teatral el 23 de marzo y obras todos los días.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar