Política

Docentes: aulas vacías por el alto acatamiento al paro

La primera de las dos jornadas de paro dispuestas por los gremios de docentes bonaerenses para esta semana, para rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial –un aumento de 18,6 por ciento en dos cuotas-, se cumplía hoy con una adhesión “casi total”.

El paro oscila entre un 97 y un 100 %, con mucha actividad en los distritos, donde se impulsan asambleas, radios abiertas y panfleteadas”, aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

 

Durante el último encuentro con el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, los dirigentes ratificaron su reclamo de un 30 % de aumento y anunciaron la medida de fuerza que comenzó hoy y se extenderá hasta mañana.

 

La dirigente expresó que la oferta salarial de 18,6 % efectuada ayer por el gobierno de Daniel Scioli “no merece el menor análisis” y recordó que “para la próxima semana se realizarán nuevas medidas de fuerza y una caravana docente provincial”.

 

Los gremios del Frente Gremial Docente rechazaron ayer la oferta salarial del gobierno provincial, ya que estuvo por debajo incluso del 22 % fijado por el gobierno nacional.

 

El paro de esta semana se completará mañana con un nuevo cese de actividades y lo que los gremios llamaron “caminata docente”, que partirá de la localidad de Avellaneda y arribará a La Plata el jueves, a fin de cerrar con una manifestación frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar