Política

“Los cruces entre Meoni, Berni y Garré dan vergüenza ajena”

El diputado provincial por Unión Celeste y Blanco, Guillermo Britos, viajó a Junín para reunirse con el intendente Mario Meoni, luego del asesinato de la adolescente Karen Campos y los posteriores incidentes en distintos puntos de la ciudad. Previo a la visita del ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, el jefe comunal radical le dijo al legislador que “hay dirigentes identificados con nombre y apellido”. Además opinó acerca de las declaraciones cruzadas entre Meoni y los funcionarios nacionales Sergio Berni y Nilda Garré.

Britos es legislador por la cuarta sección electoral. “A mí me votaron para ser diputado por la cuarta sección, y entre esos distritos está Junín”, comenzó explicando el diputado a Letra P los motivos de su visita. “Hoy acá está todo mucho más calmo, con más presencia policial, y estuvo Casal a la mañana visitando a la familia y al intendente. En definitiva se está normalizando pero obviamente queda el dolor por la muerte de la adolescente de 17 años”, expresó.

 

Hoy se supo que se detuvo en San Luis al segundo presunto autor del asesinato de Karen, con lo cual lo que resta por investigar es el tema de los violentos destrozos del día domingo.

 

En ese sentido, Britos le comentó a este portal que en su reunión con Meoni, éste le mencionó que “hay datos precisos para trabajar con respecto a que se estaría hablando de grupos organizados que fueron convocados puntualmente para provocar estos destrozos y esto está demostrado por las filmaciones y por datos que han aportado algunos vecinos”.

 

“Si esto es real y si se prueba judicialmente estaríamos hablando de cuestiones gravísimas. Que se utilice una muerte para sacar provecho político es de canallas, de ninguna manera debería ocurrir esto”, dijo el diputado, y agregó que “yo no sé si son del PJ o de La Cámpora, lo que sí sé es que Meoni me dijo que hay dirigentes identificados, los tienen con nombre y apellido y van a presentar la denuncia que corresponde”.

 

“No sé si se habrá querido afectar o destituir al intendente, o no sé cuál habrá sido el propósito”, se preguntó Britos, y por último analizó el cruce entre el mandatario municipal y los funcionarios nacionales: “los cruces con Berni y Garré dan vergüenza ajena, en lugar de ponernos a trabajar todos juntos para dar una respuesta o solución al grave problema de inseguridad que tiene no sólo Junín sino las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santa Fe y demás, buscan desligar la responsabilidad después de que la chica está muerta. Eso habla muy mal de nuestros dirigentes”.

 

Unidos para Cambiar Santa Fe camina firme a la ampliación de la Corte Suprema.
Mauricio Davico, intendente de Gualeguaychú, junto a Nahuel Otero, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, Entre Ríos.

También te puede interesar