Municipios

Tribilín: En una sesión caliente aprueban pedido de informe contra Posse

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en sesión extraordinaria, por la violencia registrada en el jardín maternal Tribilín, un pedido de informes contra el poder ejecutivo, ante la ausencia de políticas preventivas. Fue en una sesión donde existieron forcejeos, insultos y golpes de puño en los pasillos del concejo.

Los incidentes incluyeron forcejeos y violencia en donde se intentó impedir el acceso al recinto de los padres de las víctimas del jardín maternal y contra el público en general.

 

Pablo Chamatrópulos es concejal sanisidrense y además uno de los candidatos a intendentes para el 2015. Fue uno de los oradores de la sesión de hoy, pero al momento hacer uso de la palabra fue interrumpido varias veces y fustigó los primeras primeras informaciones que surgieron desde el municipios cuando “en el Municipio ese jardín no tenía ninguna documentación respecto de su creación, ni tampoco lo había en el consejo escolar ni en ninguno de los lugares de inspección”.

 

Sin embargo Chamatrópulos luego advirtió que cuando luego los hechos demostraron que había sido habilitado oportunamente, además de contar con Decretos firmado por el mismo jefe comunal para la exención de tasas. Y relacionó el engaño con una gestión “añeja que carece de reflejos, sin la capacidad de “escuchar” a los vecinos” y que ante una situación adversa “huye al lugar más inconveniente, el de falsear la verdad”.

 

Según trascendidos el recinto estaba copado por un grupo de empleados y funcionarios de alto rango municipal que  estaban dispuestos a romper las reglas para “bancar la gestión” impidiendo mediante insultos y gritos el uso de la palabra.

 

Lo cierto es que en medio de los disturbios, el concejo finalmente aprobó el pedido de informe contra la ejecutivo municipal, a cargo del radical Gustavo Posse, ante las conocidas denuncias de las maestras de dicho establecimiento educativo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar