Política

Scioli afuera de un evento del oficialismo porque “no es un incondicional”

El viernes y sábado próximos, en Paraná, Entre Ríos, el oficialismo reunirá a unos 500 dirigentes de todo el país.

La “cumbre” kirchnerista con gobernadores, legisladores nacionales e intendentes, no incluye al gobernador bonaerense Daniel Scioli, y su par entrerriano, Sergio Urribarri, explicó que las razones por las cuales los organizadores no lo invitaron fue porque “no es un incondicional” del proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

 

“No fue invitado porque este espacio considera que Daniel ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal”, sostuvo el gobernador de Entre Ríos y agregó que Scioli demostró “que su relación con este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. El va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene”.

 

 “¿Para qué vamos a estar incómodos? Sinceremos la situación; de un lado los incondicionales, del otro lado, los no tan incondicionales”, disparó Urribarri con declaraciones que rápidamente hicieron eco en el sciolismo.

 

La exclusión al mandatario bonaerense se da en medio de la resistencia del gobierno nacional a prestar auxilio financiera a la Provincia, que atraviesa una situación crítica respecto a cuestiones salariales.

 

No es la primera vez que Scioli no es invitado a eventos de esta envergadura. En febrero, estuvo ausente en el encuentro encabezado por el vicepresidente Amado Boudou y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez en Santa Teresita, del que participaron decenas de intendentes bonaerenses. Según trascendió, este encuentro se repetirá con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como anfitrión y el Gobernador tampoco sería invitado.

 

Toto Caputo con Mauricio Macri, otros tiempos
Dirigentes de la UCR llamaron a defender en el Congreso la reforma jubilatoria.

También te puede interesar