Municipios

Pinamar: novena edición del encuentro de cine argentino y europeo

El sábado 9 de marzo se llevó a cabo la gala de inauguración de la novena edición del encuentro de cine argentino y europeo Pantalla Pinamar precedida por la Presidente del INCAA, Liliana Mazure, el intendente de Partido, Hernán Muriale, y el Director de Programación del Festival, Carlos Morelli.

La ceremonia  contó con distinciones a la actriz María Duval, protagonista de 16 años, filme de Carlos Hugo Christensen que cumplió 70 años, al director español Imanol Uribe y a la titular del INCAA, Liliana Mazure, por haber tomado la decisión de comprar y preservar el Cine Gaumont de Buenos Aires como Espacio Incaa.

 

Del 8 al 15 de marzo se festejarán los 10 años de vida del festival, que abrió con el film Metal y Hueso de Jacques Audiard.

 

El acto, que tuvo lugar en los cines Oasis de Pinamar con la presencia de numerosas delegaciones diplomáticas europeas, fue conducido por el director del festival quien destacó la presencia este año de filmes de Cataluña, Bélgica y Noruega, presentó algunas de las obras que forman parte de la programación y ofreció un video con imágenes que las ilustran.

 

Además, anunció que ya está prevista la realización de la décima edición de este encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo de 2014, y que festejarán los 10 años de vida del festival “con una verdadera fiesta de cine argentino y europeo”.

 

El intendente de Pinamar destacó la presencia en la muestra de un total de 72 películas de Argentina y Europa, y afirmó que “la importancia de Pantalla Pinamar es que nos da a los pinamarenses una oportunidad única para ver aquí cine llegado de todo el mundo”.

 

Entre los artistas que estuvieron presentes en la ceremonia figuran Graciela Borges, Víctor Laplace, Daniel Valenzuela, Duilio Marzio, Gustavo Triviño, Martín Salinas, Andrés Habegger, María Laura Cali, Pablo César, Fernando Pacheco, Marcelo Schapces, Willy Lemos, Mónica Lairana, Pablo Pinto y Alejandro Malowicki.

 

groggy
Barrera, intendente de Gesell: Hay que eliminar las PASO y desdoblar las elecciones

También te puede interesar