Política

Lorenzino pide que Comisión por la Memoria y CELS “den la cara”

“Hay un pibe de 19 años asesinado a mano armada y un caso semejante en Junín, cuando en la Legislatura votamos el año pasado una Ley que evitaría este tipo de delitos. Tenemos indignación”, en tanto “la Comisión por la Memoria y el CELS fueron a la Corte y nos impiden que esa Ley esté vigente”, afirmó el diputado provincial Guido Lorenzino. “Sería bueno que dieran la cara”, sostuvo.

“Tenemos el tema de Junín y millones de casos y problemas todos los días con el tema de las armas, donde nosotros habíamos encontrado una solución muy clara que era detenerlos y que no haya más excarcelación para aquel que usa armas de fuego en un delito y es reincidente”, indicó Lorenzino.

 

Remarcó que “tiene sensatez y tiene reclamo social. La gente, cuando uno va a cualquier reunión, cumpleaños, o a un barrio, lo primero que pide es que le saquemos las armas a los delincuentes”, apuntó.

 

Subrayó que “el gobernador Scioli mandó una Ley, nosotros en la Legislatura conseguimos el consenso necesario, y la Comisión por la Memoria y el CELS se presentaron en la Corte y esa ley está suspendida”.

 

“La verdad es que estoy totalmente indignado porque nosotros teníamos un remedio judicial para este tipo de casos, y cuando uno ve la muerte de un pibe de 19 años, de una chica de 17 años, no hace más que alarmarse, preocuparse, porque este tipo de organismos en vez de preocuparse por la seguridad de los inocentes, de los buenos, de los que trabajan, no dejan de apañar a los delincuentes”, se explayó.

 

Lorenzino cuestionó que “haya organismos financiados por el Estado como es la Comisión por la Memoria, el cual pagamos todos los bonaerenses, que se dedica permanentemente a apañar, a encubrir y a cuidar a los delincuentes y nos desprotege a los ciudadanos que queremos hacer bien las cosas”.

 

“Esta es una Ley de sentido común, venía a resolver un tema que es el que más nos preocupa a todos, la inseguridad y el uso de las armas de fuego,  y hoy no lo podemos aplicar a la provincia de Buenos Aires por estos dos organismos, que creo que de manera muy irresponsable y muy sesgada no nos permiten trabajar el tema que más nos atañe que es la seguridad ciudadana”, concluyó.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.

También te puede interesar