Municipios

La Plata: comienza el boleto escolar gratuito para primarios y secundarios

El lunes 18 de marzo comenzará a regir el nuevo sistema de boleto escolar gratuito por el que la Municipalidad de La Plata cubrirá los costos de traslado en micro para los alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad.

La medida del intendente Pablo Bruera, tiene como finalidad facilitar las condiciones de acceso a la educación en La Plata y se efectivizará a través de un subsidio que la Comuna afrontará con recursos propios, según informaron.

 

El sistema tendrá un universo de beneficiarios del orden de los 50 mil estudiantes y funcionará en las líneas de transporte local. Mientras se ajustan los sistemas tecnológicos que permitirán el empleo de la tarjeta SUBE, se empleará una tarjeta magnética de similar prestación, pero creada especialmente para este servicio.

 

Los alumnos de escuelas secundarias deberán retirarla en las terminales de las líneas de colectivos, a donde exhibirán el certificado mensual de escolaridad que solicitan habitualmente en la dirección del establecimiento al que acuden. De ese modo, no tendrán que realizar ningún trámite extra con respecto al que realizan actualmente.

 

La tarjeta, a la que podrán acceder unos 10.000 alumnos que cursan en escuelas de gestión estatal, vendrá con una carga de crédito que permitirá cubrir el costo de 40 pasajes mensuales. De acuerdo con los registros del sistema de transporte, se expenden alrededor de 350 mil boletos secundarios por mes.

 

Por otro lado, el viernes 15 de marzo se distribuirán a través de las escuelas primarias las tarjetas para la totalidad de los alumnos. La Ciudad cuenta con 93 servicios públicos de gestión estatal, que concentran una matrícula del orden de los 40 mil niños.

 

El crédito solo podrá utilizarse los días hábiles y caducará al cumplirse el mes. Tal como ocurre en la actualidad, los niños deberán subir al micro con el guardapolvo puesto para utilizar la tarjeta que permite acceder al boleto escolar gratuito.

 

En marzo, tanto para los alumnos de Primaria como de Secundaria, la tarjeta vendrá con una carga mayor, equivalente a los pasajes de los días que restan de este mes y todo el mes de abril (en total, un crédito equivalente a 5.60 pesos).

 

También podrán solicitar este beneficio las familias de alumnos que viven en la ciudad y concurren a escuelas de distritos vecinos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar