Municipios

Junín: Duro cruce entre Berni y Meoni por el envío de Gendarmería a Junín

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó hoy con dureza al intendente de Junín, Mario Meoni, por haber manifestado que le habían negado el envío de fuerzas federales al distrito -donde se registraron graves incidentes tras un asalto mortal- por sus declaraciones y tuvo un exabrupto al hablar sobre la sensación de inseguridad.

Berni  consideró hoy una “bajeza” las críticas que hizo al Gobierno el intendente bonaerense Mario Meoni y aseguró que Junín “se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires” por “el consumo de drogas” que se registra.

 

“Ayer a las doce de la noche (el jefe comunal de la UCR) me llamó, en un llamado muy raro que me hizo de escasos segundos, en una muestra de bajeza de accionar político para deslindarse una responsabilidad que le es propia” tras el asesinato de una adolescente de 17 años en un robo, contó el funcionario, a quien Meoni le pidió el envío de gendarmes para combatir la inseguridad.

 

En declaraciones a radio Mitre, Berni afirmó que “Junín no es la representación media de lo que es la provincia de Buenos Aires, por lejos, Junín se parece más a Rosario que a la ciudad de Buenos Aires”.

 

Luego, en una entrevista con radio La Red, el funcionario nacional también se refirió tanto a los hechos de Junín como al asesinato del rugbier Juan Pedro Tuculet, y los hechos de violencia que se produjeron en torno al fútbol el fin de semana y su conexión con la sensación de inseguridad. “Acá nadie habla de una sensación de inseguridad. Este es un tema técnico, que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad. Pero a la sociedad eso no le interesa. ¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?”, se preguntó Berni.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar