Municipios

Conmoción en La Plata y pueblada en Junín por los asesinatos de dos jóvenes

La provincia de Buenos Aires se movilizó el fin de semana después de que dos hechos de inseguridad dejaran dos muertos en Junín y en La Plata.

En la localidad bonaerense de Junín, un grupo de manifestantes apedrearon el domingo a la noche la residencia del intendente de Junín, Mario Meoni, en medio de incidentes entre vecinos y policías tras el crimen de la adolescente Karen Campos ocurrido durante un robo.

 

Un centenar de personas apedrearon con gomeras el frente de la casa de Meoni pese a que la policía había formado un cordón frente al domicilio. Además, según el sitio local informajunin.com los manifestantes dañaron los vidrios de la sucursal del Banco Provincia e “ingresaron por la fuerza al edificio de Tribunales”.

 

En la sede del municipio, también se produjeron incidentes; algunas ventanas que dan sobre calle Rivadavia sufrieron la rotura de los vidrios por donde además se provocaron incendios.

 

La adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en el pecho por un delincuente que asaltó el kiosco en el que trabajaba el sábado por la noche. Luego del homicidio, grupos de vecinos atacaron una comisaría, incendiaron un patrullero y otros cinco vehículos, y se enfrentaron con la policía.

 

De acuerdo a los testigos, un delincuente armado ingresó a robar al kiosco y amenazó a Karen y a otras dos empleadas para que le entregaran el dinero de la recaudación.

 

Por otro lado, el sábado a la madrugada, Juan Pedro Tuculet, de 19 años, fue baleado por desconocidos en una estación de servicio de Gonnet, La Plata, y murió el domingo luego de recibir el impacto de un proyectil en uno de sus ojos que quedó alojado en su cerebro.

 

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que “hay pruebas fílmicas muy valiosas” para detectar a quien atacó a Tuculet. El funcionario sostuvo hoy que “estarían identificados” quienes atacaron y le dispararon en la cabeza al joven.

 

“Se han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificado los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juan Pedro Tuculet”, indicó Casal.

 

“Estamos consternados, en vigilia y a disposición de la familia”, agregó el ministro bonaerense durante una conferencia de prensa.

 

Mientas tanto, personal policial se encuentra rastreando a un Fiat Uno blanco, patente CCP-323, que sería desde donde efectuaron el disparo que hirió mortalmente al joven.

 

Por su parte, un grupo de amigos y conocidos de la víctima realizaron el domingo por la tarde una vigilia frente a la casa del ministro Casal, situada en calle 17 entre 473 Bis y 474.

 

La movilización fue convocada a través de las redes sociales, comenzó alrededor de las 19 y los manifestantes prendieron velas y dejaron pancartas reclamando el esclarecimiento del crimen.

 

A su vez, se anunció que se realizará una movilización el próximo domingo 17 de marzo a las 18 en la Plaza Moreno de La Plata.

 

Fotos AGLAPLATA

 

Las Más Leídas

También te puede interesar