Política

Junín: Furia desatada por la inseguridad

En la noche de ayer la ciudad bonaerense vivió una intensa jornada violenta; cerca de las 22 horas una joven de 17 años fue asesinada durante el robo a un supermercado a cien metros de una comisaria. Los vecinos, esta semana que pasó, habían realizado un cacerolazo pidiendo medidas contra la ola delictiva. Fuertes reclamos para el intendente Mario Meoni e incendios de patrulleros fueron algunas postales que se vivieron en las últimas horas.

Karen Campos estaba atendiendo el polirrubro Carlito ubicado en las calles Siria y Borges (a escasos 100 metros de la Comisaría Segunda), en el Barrio Belgrano de Junín cuando pasadas las 22 horas un sujeto entró al local a mano armada y luego de hacerse con el dinero de la caja, le disparó a la joven a quemarropa y se dio a la fuga.

 

La adolescente fue trasladada de inmediato al  Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” en donde falleció una hora más tarde. Según informa el diario juninense La Verdad, la policía tardó varios minutos en llegar al lugar a pesar de que la seccional segunda está a cien metros de donde se sucedieron los hechos.

 

La tardanza de la policía y la zaña de los acontecimientos inmediatamente despertaron la furia de los vecinos de esa zona de Junín. Pedro Alaniz es el dueño del comercio donde se posó la tragedia y además es miembro de la policía científica. Al ir hasta el polirrubro sólo atinó a despotricar contra los efectivos policiales.

 

“Después vienen los de inspección, con la policía a romper las bolas al negocio por si vendo cervezas. A una cuadra estamos y no hacen nada.Son todos unos hijos de puta coimeros, para eso sirven nada más” fustigaba, según publica La Verdad.

 

Al enojo de Alaniz se le sumó rapidamente la furia generalizada de los vecinos del barrio Villa Belgrano; más de 200 personas se juntaron frente a la Comisaría para protestar. Algunos chicos empezaron a arrojar piedras contra el destacamento y ante la falta de respuestas, empezaron a quemar cubiertas y prendieron fuego un auto de secuestro y un patrullero que estaba estacionado en la puerta del edificio policial.

 

Para hoy a las 20 convocaron a una marcha. Se suma al reclamo del pasado jueves cuando más de 200 personas protestaron por las calles de Junín y detuvieron su marcha por en la intendencia a cargo del radical Mario Meoni.

 

Se repiten los incidentes

 

Hace instantes, la movilización hasta la comisaría segunda encrudeció la furia de los habitantes de Junín, tirando piedras contra el destacamento en lo que se suponía iba a ser una marcha pacífica.

 

La policía por su parte, responde con balas de gomas hacia los manifestantes y según informa Crónica TV ya hay un herido producto de los enfrentamientos.

 

Los manifestantes también arrojan bombas Molotov frente a la comisaría segunda en donde una veintena de policías se resguarda con sus escudos de los proyectiles que arrojaban los habitantes de la localidad bonaerense.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar