“Ni siquiera vale la pena analizarla”, enfatizó y confirmó el paro por 48 horas para el lunes 4 y el martes 5, con movilización el día 4 a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. “Lo hacemos no sólo desde ATE, sino también con la CTA a nivel provincial, que a nivel nacional encabeza el compañero Pablo Micheli con los gremios que la constituyen que, fruto del ajuste de las políticas sociales, están padeciendo con mayor notoriedad la política del Gobierno de la Provincia”, dijo.
En conversación con CoolRadio, el dirigente enfatizó que “a nosotros nos motiva la esperanza, estamos convencidos que la fuerza organizada de los trabajadores es transformadora. No vamos solos a marchar a la Casa de Gobierno, porque somos conscientes que la unidad de los trabajadores más allá de las contradicciones secundarias y las centrales a las que pertenezcas, junto al consenso de la sociedad bonaerense, es la clave para enfrentar a un Gobierno que quiere que la crisis la paguemos los trabajadores y lo sectores más vulnerables, con un ajuste que hacía tiempo que no se veía en la provincia de Buenos Aires”.
Además, De Isasi planteó que la discusión salarial se debe dar en cuatro líneas a discutir en la mesa para la recomposición salarial “porque venimos perdiendo la carrera entre inflación y aumento de salario”.
“El segundo criterio es que se haga justicia con los trabajadores de la salud y auxiliares de la educación que su hora de bolsillo vale menos que la de otros trabajadores bajo la misma ley”, aclaró y agregó que “hoy, en la provincia de Buenos Aires donde está una de las deudas sociales más importantes que dejó el neoliberalismo de los 90 y que todavía no ha sido saldada, están penalizados los trabajadores de los hospitales y de las escuelas con un valor menor de la hora de bolsillo”.
Del mismo modo, explicó que el tercer elemento tiene que ver con el blanqueo de las cifras en negro que se pagan como retribución salarial y la extensión a aquellos que no las cobran. “Hay que terminar con este mecanismo perverso de retribuciones”, señaló.
Por último, expuso que es necesaria la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares “y que el gobernador tenga una presencia menos difusa en el reclamo en la eliminación del impuesto a las ganancias en lo que hace a salarios”.
De Isasi sostuvo que “el gobierno provincial tendría que reconocer que estos elementos son fundamentales para discutir los salarios. Después ver qué camino va a tomar, pero estos elementos deben ser tenidos en cuenta”.
Foto: AGLaPlata