Política

Macri criticó a Scioli: “está cada día más débil a la hora de dar respuesta”

En la inauguración del 16º período de sesiones legislativas, el jefe de Gobierno porteño criticó al gobierno de Daniel Scioli y a los sistemas de salud y educación de la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri, desde la Legislatura porteña, llamó al “consenso” y al “trabajo en conjunto, más allá de las diferencias”, mientras lanzó una dura crítica hacia el Gobernador bonaerense.

 

“Cada día más personas acuden a nuestro sistema de salud y de educación, muchos de otros distritos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, que está cada día más débil a la hora de dar respuesta”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

 

Macri detalló una serie de ocho objetivos básicos de gestión planteados para este 2013, con fuerte énfasis en la obra pública, el desarrollo del sistema de transporte, y en la mejora en el sistema de de salud y de educación.

 

Aseguró que todos deben “trabajar por y para la gente, para que vivan mejor”, y dijo que “este año hay elecciones, esperemos que no nos saquen las energías”.

 

“De nosotros depende que la Argentina que viene sea una Argentina del trabajo, donde se compita políticamente desde la virtud y nos desde la chicana y la presión. Poder pensar distinto y tener la libertad de decirlo sin miedo, construir juntos a partir de las diferencias”, dijo.

 

Asimismo, Macri declaró que “a pesar de los palos en la rueda, asumimos el rol de trabajar para los vecinos” e invitó a Cristina Fernández de Kirchner a la reinauguración del Subte A. “Ella decidirá, nosotros la esperamos con los vecinos”, concluyó.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar